Gutengraf comenzó su historia hacia 1985, cuando la familia inversionista decide instalarse en los estados de Aguascalientes y Zacatecas, para ofrecer la venta, el servicio y la renta de las copiadoras de la marca Mita.

En el año 2001, Kyocera Corporation adquiere Mita, y a partir de ese momento se amplía la gama de productos ofrecidos por Gutengraf, al incorporar copiadoras, multifuncionales e impresoras láser a su lista de productos.

En el afán de extender su mercado, en el año 2003 Gutengraf adquiere la distribución de la marca RISO, para cubrir la demanda de impresión en alta velocidad y bajo costo a través de su línea de duplicadores.

Siguiendo su filosofía de ofrecer a sus clientes una completa línea de opciones de impresión, en el año 2007 Gutengraf incorpora en su carpeta de productos a la marca Konica Minolta, con toda su línea de impresoras y multifuncionales para satisfacer las demandas de la industria del arte gráfica.

Habiéndose consolidado, en el mercado de la impresión digital después de 30 años, Gutengraf decide en el año 2016 explorar nuevos horizontes, por lo que inicia operaciones G-Pack, empresa dedicada al diseño y elaboración de empaques de cartón, avalada por el prestigio de calidad y servicio de Gutengraf.